En una nueva carta desde la prisión de Ezeiza, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido ironizó con una frase de la Senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó su detención al señalar que se resolvió encerrarlo "sin juicio ni condena previa". 

En el escrito, el Diputado asegura que no existe el estado de derecho y que "los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado".

Con duras palabras se refirió De Vido tildó de "circo mediático judicial" su desafuero del Congreso de la Nación y lanzó: "increíblemente no hubo ningún voto a mi favor".

"Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires", agregó el ex Ministro.

Al momento de referirse a CFK, De Vido escribió: "Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo también que en el Congreso, fue cuando alguien dijo, al ser consultada sobre mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo. Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito".

Además, aseguró que "la confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor. Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, sólo DESILUSIONA y a veces MUCHO".

Al final de la carta titulada "la mano en el fuego" el Diputado a quien quitaron sus fueros aseguró que siempre está "al lado de Néstor Carlos Kirchner". y cerró: "Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré LAS MANOS".