Declaran las secretarias de Gerardo Milman por la pista de atentado
Tal como lo dispuso el fiscal Carlos Rívolo, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco ya están en Comodoro Py para dar testimonio
En el marco de la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ya están en los tribunales de Comodoro Py Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quienes deben dar testimonio por la mentada pista que implica al legislador macrista Gerardo Milman. Es que ambas secretarias del diputado macrista estaban presentes al momento en que Milman habría pronunciado comentarios que sugerían conocimiento previo sobre el atentado contra la Vicepresidenta.
Tal como se supo esta semana, el fiscal Carlos Rívolo dispuso la orden de citar nuevamente a ambas secretarias debido a las contradicciones que presentaban sus declaraciones iniciales. Asimismo, la cita que ahora mantienen en los tribunales de Comodoro Py también representó un gesto ante los señalamientos de la querella por la falta de profundización sobre la pista de Milman, hecho que incluso motivó un pedido de recusación por parte de CFK hacia la jueza María Eugenia Capuchetti.
En tanto, Bohdziewicz y Gómez Mónaco se hicieron presentes pasadas las 9 de la mañana, donde mantuvieron un breve diálogo con la prensa en la previa a ingresar a declarar. Allí, negaron que Milman haya pronunciado las palabras por las que ahora es señalado. “Es todo un invento, no conocemos a la persona que dice haber escuchado esto, a mí me perjudicaron en todos lados con esto que dijeron”, indicó Gómez Mónaco.
“Es una denuncia falsa que nos perjudicó bastante, en lo personal más que nada. Milman nunca dijo eso”, aseveró, por su parte, Bohdziewicz, en la previa a ingresar a declarar.
“Cuando la maten (CFK), yo voy a estar en la Costa”, fue la controversial frase que un testigo dijo haber escuchado de boca de Milman durante una reunión que tuvo con ambas secretarias en el café Casa Blanca, lugar ubicado en los alrededores del Congreso.
Bohdziewicz y Gómez Mónaco hicieron las declaraciones poco después de las 9.30, cuando llegaron a los tribunales federales de Retiro y esperaron en el quinto piso, sede de la fiscalía de Carlos Rivolo, hasta que fueron llamadas para comenzar una segunda declaración testimonial en la causa.