Desde el cristinismo señalan que la división en el Senado refleja la realidad política del Gobierno
El quiebre del bloque de la Cámara Alta sigue generando reacciones de un lado y otro de la grieta. El kirchnerismo duro sale a marcar terreno en el nuevo escenario
El quiebre del bloque de Senadores del oficialismo sigue generando reacciones en la esfera política hacia un lado y otro de la grieta. Tras las críticas del macrismo y la convocatoria a una marcha opositora, desde el propio kirchnerismo también salen a marcar terreno sobre la decisión tomada ayer por Cristina Fernández de Kirchner.
En esa línea, la interpretación del ala dura alineada a la Vicepresidenta sostiene que la división de bloques refleja “la necesidad de mostrar una realidad política”. Así lo definió el legislador Oscar Parrilli, una de las figuras más allegadas a la ex presidenta y actual titular de la Cámara Alta.
Las declaraciones de Parrilli llegan en medio de las fuertes convulsiones internas del Frente de Todos desarrolladas en los últimos meses, donde el cristinismo y el sector allegado a Alberto Fernández terminaron por sacar a la luz sus más delicadas diferencias.
“Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó”, expresó el senador Parrilli, en referencia a la nueva división de bloques que dejó, por un lado, al sector de Unidad Ciudadana leal a CFK y, por el otro, a los legisladores que responden a gobernadores del interior. La fractura muestra otra clara señal de las fricciones entre el ala camporista del Gobierno y los actores que dialogan con Casa Rosada.
En tanto, desde el kirchnerismo insisten en poner el foco en el actual escenario que domina el Poder Judicial, donde la llegada del juez Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura es señalada como una nueva maniobra de la complicidad entre el macrismo y el aparato judicial. Cabe recordar que Rosatti, quien también es titular de la Corte Suprema de Justicia, fue uno de los magistrados “predilectos” de Mauricio Macri para el máximo tribunal, durante la era Cambiemos.
“Están al servicio de los intereses políticos del (expresidente Mauricio) Macri, para defender el espionaje que llevaron adelante. Ése es el objetivo del Consejo de la Magistratura, que no avance ninguna de las causas que le imputan”, destacó Parrilli esta mañana, en diálogo con FM La Patriada.