En las ultimas horas, personal policial detuvo a Germán Kiczka, el diputado de Misiones acusado de pedofilia, en la localidad de Loreto, Corrientes.

El legislador provincial de Cambiemos/partido Activar tenía un pedido de captura internacional e Interpol había emitido una alerta roja sobre su persona. Incluso se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil, sin embargo, el diputado no había abandonado el país. Mientras tanto, la policía continúa buscando a su hermano, Sebastián Kiczka, quien aún se encuentra prófugo.

A partir de un allanamiento en la casa del padre del legislador provincial y su hermano, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se hallaron un total de 600 archivos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto.

Tras el hallazgo, se procedió al desafuero del diputado provincial pero cuando la Policía fue a detenerlo, no lograron ubicarlo.

Tras varios días prófugo de la Justicia, Kiczka fue apresado en Corrientes. El ministro de Seguridad de aquella provincia, Alfredo Vallejos, informó que el legislador “estaba en un bungalow en construcción no habilitado, una persona creyó haber visto a una persona con las características físicas y dio aviso” a la policía.

Además, el funcionario explicó que “se está rastrillando la zona dado que el hermano puede estar en la misma zona”.