A la espera de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Diego Valenzuela salió a lanzar comentarios críticos en referencia al oficialismo. Sin hacer mención directa de Unión por la Patria, el intendente de Tres de Febrero se quejó de quienes “hablan de derechos” pero no resuelven el problema de inflación en el país, una alusión clara a las críticas centrales que recibió Casa Rosada en el último año. 

En ese sentido, Valenzuela denostó a quienes hacen “marketing progre” con discursos ligados a los derechos y garantías, frente a un escenario económico complejo para el conjunto de la sociedad.

Ampliar contenido
Tweet de Diego Valenzuela

“Hablar de ‘derechos’ y no combatir la inflación es como pregonar el amor y andar agrediendo y golpeando gente. El marketing progre se termina cuando vas al súper o al chino del barrio”, fue la chicana que lanzó el mandatario municipal en sus redes sociales durante la mañana de este lunes.

El comentario coincide con el cierre final de campaña de Sergio Massa, quien además de ser ministro de Economía de la Nación es el precandidato presidencial “oficial” de la unidad peronista. A pesar de disputar la interna con Juan Grabois, Massa es el postulante consensuado por el kirchnerismo y la cara visible de las políticas económicas de los últimos tiempos.

En ese marco, las palabras de Valenzuela llegan como un dardo no sólo a la gestión de Massa en el Palacio de Hacienda, sino también a la impronta discursiva general del kirchnerismo que ahora apuntala al hombre de Tigre como su candidato de preferencia.