Luego del anuncio del paquete de medidas, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión de Gabinete en Olivos, con el objetivo de evaluar sus alcances en un fuerte proceso de devaluación. Tras el encuentro, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y su par de Trabajo y Producción, Dante Sica pidieron "una señal de Alberto Fernández" para "tranquilizar la economía".

"Cualquier señal de los candidatos, en especial de Alberto Fernández, va a ayudar mucho a que se tranquilice la situación económica, en la que el Gobierno también está actuando con mucha responsabilidad, adoptando medidas como las anunciadas esta mañana", comenzó diciendo Dietrich, luego de la primer reunión de Gabinete tras las PASO.

El titular de la cartera de Transporte también se refirió a la charla teléfonica que mantuvo Macri con Alberto Fernández y evaluó que fue una "conversación constructiva", en la que el candidato del Frente de Todos recibió un mensaje "respecto a la necesidad de generar condiciones de calma" en los mercados.

"Es clara la repercusión que los resultados electorales tuvieron en los mercados. Pareciera que el resultado fue el imprevisto por los distintos actores y estamos tratando de moderar ese impacto para los argentinos", detalló Dietrich en sintonía con Mauricio Macri.

"El camino que se venía llevando adelante fue el de baja de la inflación. Lamentablemente fue interrumpido por el resultado de las elecciones", apuntó.

Por su parte, Sica adelantó que se convocará al Consejo del Salario para el próximo, al tiempo que se refirió a las medidas anunciadas por el presidente. "No son medidas demagógicas ni electorales, estamos tratando de atenuar esta crisis”, dijo en medio de las críticas.

"Queremos generar gobernabilidad hasta diciembre. Estamos enfrentando una crisis. Nos estamos adelantando para morigerar los efectos de la desestabilización", sostuvo Sica. Y completó: "No somos analistas, nos toca gobernar. Nuestra previsión es que esta semana deberíamos comenzar a ver una estabilización del mercado y del tipo de cambio. En un contexto de volatilidad es difícil predecir el tiempo. La economía se está restableciendo pero aún hay incertidumbre en los precios".