Tal como lo habían adelantado en campaña, un dirigente de La Libertad Avanza confirmó que planea derogar la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, una conquista que el movimiento de mujeres alcanzó en diciembre de 2020.

"Tener una Ley del aborto me parece la salvajada más espantosa", aseguró el diputado electo de LLA Alberto Benegas Lynch y consideró que “la vida es el derecho primario”. 

“Yo la derogaría”, adelantó en diálogo con Radio Continental. "No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida", opinó 

Benegas Lynch afirmó que derogar la Ley 27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar de aplicación obligatoria en todo el país, será una de sus prioridades. 

“Los argumentos de los pañuelos verdes me parecen de los más pobres”, remarcó. ”Me he puesto en los zapatos de ellos para contraargumentar, que el cuerpo de la madre y el derecho del cuerpo… Por supuesto que la madre tiene el derecho a su cuerpo, pero es la vida de otro… La madre no tiene 20 dedos de la mano, hay otros 10 dedos que son de otra persona, con un ADN distinto y con derechos iguales al de la madre”, cerró. 

Por otro lado, indicó que además de derogar la Ley de Aborto Legal y la Ley de Alquileres, también buscarán dar marcha atrás con otras legislaciones como la Ley de Góndolas. “Milei dice que lo primero es recortar el gasto del Estado, que es donde roba la política, sin tocar partidas sociales, que no son subsidios sino planes, algo indigno para el argentino, una cosa muy macabra de la política que es el clientelismo para perpetuarse en el poder”, afirmó.