Pasada la media mañana de este miércoles, Diputados comenzó a debatir la privatización de Aerolíneas Argentinas en un plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda. Mientras tanto, en las afueras del Congreso, trabajadores y gremios aeronáuticos se movilizan para defender la línea de bandera. 

En la Cámara Baja se analizan dos proyectos presentados por bloques aliados y dialoguistas del Gobierno para que la empresa del Estado pase al sector privado. 

Uno de las iniciativas para vender Aerolíneas Argentinas fue presentado por el diputado del PRO, Hernán Lombardi, y la otra por Juan Manuel López y otros legisladores de la Coalición Cívica. El primero cuenta con el visto bueno del presidente Javier Milei. 

Por su parte, trabajadores y sindicatos del sector movilizaron al Congreso de la Nación para pedir que no se avance con el desgüace de la línea áerea estatal. 

Ampliar contenido
X de Diputados Argentina

Bajo la consigna “Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea al personal de cabina y forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT); la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC convocaron a una movilización conjunta de todo el sector. 

El secretario de prensa de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, advirtió que “no solo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales”.

“Nos manifestamos en contra porque las experiencias de venta de nuestra línea área de bandera fueron absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general”, destacó el dirigente sindical.