Dirigentes opositores y trolls salieron a lapidar la presencia del “Pata” Medina en el acto del Gobierno
El sindicalista de la Construcción se mostró a la espera de la actividad en Ensenada donde estarán Fernández, CFK, Massa y Kicillof
En la previa del acto en Ensenada donde se mostrarán juntos Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, desde la oposición salieron a fulminar la presencia en el lugar del sindicalista Juan Manuel “Pata” Medina. La imagen del ex líder de la UOCRA a la espera del evento fue registrada por medios de comunicación y las reacciones no tardaron en llegar.
“El Pata Medina en el acto de Cristina, Alberto y Axel. Todo un mensaje para los bonaerenses. Volvió la mafia”, disparó a través de twitter el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, al identificar al gremialista entre las personas presentes.
En esa misma línea se pronunció el legislador nacional macrista Fernando Iglesias. “El Pata Medina en el acto de CFK, Alberto Fernández y Axel Kicillof contra las clases presenciales. Mafia o Educación. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás”, expresó Iglesias a través de la red social.
Detrás de los comentarios de los dirigentes opositores, se encolumnaron decenas de publicaciones y comentarios de trolls y usuarios de cuentas militantes del PRO, que fueron lapidarios con el hecho.
Cabe recordar que Juan Manuel “Pata” Medina obtuvo la libertad a principios de 2021, tras ser mantenido con prisión domiciliaria en el marco de la causa en su contra por lavado de dinero y asociación ilícita. La causa judicial fue el detonante de un pedido de detención que derivó en un tenso episodio en 2017, cuando el entonces dirigente se “atrinchero” en la sede platense de la UOCRA, mientras la policía aguardaba para capturarlo.
En tanto, la libertad le fue concedida ya que, según trascendió, “no se observan motivos fundados que justifiquen la presencia de peligro de entorpecimiento, dado que en el tiempo que ha llevado cumpliendo la medida cautelar en su domicilio ha observado una conducta adecuada”.