Domínguez le envió un guiño a los ruralistas que protestan contra el Gobierno
El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación aseguró que buscará "escuchar al sector"
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, le envió un guiño a los ruralistas que protestarán este sábado contra el Gobierno al asegurar que buscará "escuchar al sector".
"Respecto del tractorazo de hoy, la posición del Ministerio, como cartera agropecuaria de toda la Nación, es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido, lo vamos a atender y lo vamos a escuchar", señaló Domínguez.
Y remarcó: "Nosotros somos el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, escuchamos todos los reclamos".
En diálogo con Clarín, manifestó que "si hay un reclamo que atender, lo vamos a atender y lo vamos a escuchar como corresponde. No me corresponde a mí analizar las motivaciones. Me corresponde a mí analizar si hay algún problema y trabajar para resolverlo".
Domínguez señaló que "si hay algún reclamo que valga la pena y una necesidad urgente, la atenderemos. Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas".
Al ser consultado sobre los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que los manifestantes no iban a poder ingresar con los tractores a la Ciudad de Buenos Aires, Domínguez señaló: "Yo soy ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y no hablo de consideraciones políticas ni de motivaciones".
"Siempre nuestra prioridad, lo hemos dicho desde el primer momento, es el productor. Lo hemos definido en la Argentina como la gallina de los huevos de oro. En la centralidad de las políticas del Ministerio todo se entiende a partir de cuidar al productor", expresó.
"El productor argentino no captó la renta inesperada porque vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un costo del 60% de los fertilizantes, que están faltando en el mundo y que han tenido un incremento absolutamente inesperado", dijo el funcionario.
Además, en un guiño hacia los ruralistas, señaló que "Argentina para la misma cantidad de hectáreas el año pasado gastó 2.400 millones de dólares, pero este año va a necesitar 3.600 millones de dólares. Este año se requiere 1.200 millones de dólares más para sembrar y fertilizar la misma cantidad de hectáreas".
"Yo he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar. La agenda que le transmití es la que recibimos de los productores, de las entidades, de los gobiernos provinciales y de todos aquellos que tenga un aporte para hacer. Si yo supiera los temas concretos, si están individualizados los temas concretos, que se pueden trabajar para resolverlos y que dependen de nuestra cartera, lo vamos a hacer", concluyó el ministro que se encuentra en Israel con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.