Duhalde: "Macri está como estaba De la Rua"
“Este Gobierno está viviendo la última etapa”, evaluó el ex presidente quien llamó al justicialismo a "trabajar por la unidad"
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, uno de los impulsores de la candidatura de Roberto Lavagna, recomendó a Mauricio Macri no postularse a la reelección porque “está como estaba De La Rúa”.
“Este gobierno está viviendo la última etapa”, evaluó Duhalde, quien se refirió a la influencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien detalló que “en 2002 era hablar permanentemente con el FMI. Querían que cada dinero que entrara fuera para pagarles. Y es era imposible. Hablábamos y nos corrían el arco”.
“Estamos en la elección más atípica de la historia. Faltan 21 días para resolver los candidatos y todavía no los tenemos. Eso no pasó nunca. Años antes estábamos haciendo campaña ya”, sostuvo el ex presidente en comunicación con El Destape Radio.
En estos días que faltan para el cierre de listas, Duhalde llamó a “trabajar por la unidad” y consideró “nada es seguro todo lo que se puede decir hoy puede cambiar pasado mañana. Esto desgraciadamente es así; hay que trabajar permanentemente y no cansarse".
"Lo mejor que se puede hacer es que vaya el justicialismo unido. Eso sería lo idea, no se si es posible, pero si lo ideal. Nadie duda de que un partido dividido tiene menos posibilidades", consideró el ex presidente, quien detalló que habitualmente ve a Lavagna y "a todos los amigos del justicialismo, lo que están con Cristina también, porque siguen siendo amigos".
Duhalde relató que tiene contacto con funcionarios del gobierno, quienes le confianza que “están convencidos de que van a ganar”. En este marco, el ex presidente evaluó que desde Cambiemos “son los mejores para el tiempo electoral. Es lo que saben hacer bien" porque "tienen formas más modernas de buscar adhesiones, tienen un buen equipo para eso".
Consultado acerca de lo que le aconsejaría a Macri, Duhalde lanzó: "yo le diría que no sea candidato. Está como estaba De la Rua y como estuve yo. Uno llega un momento que ya no puede ni pensar. Es muy difícil la gobernanza moderna".