El ex Presidente Eduardo Duhalde habló esta mañana sobre el caso de Santiago Maldonado y comparó lo sucedido con el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002, cuando los dos jóvenes fueron asesinados por efectivos de la policía Bonaerense en la estación de de tren de Avellaneda. También defendió a "las fuerzas del orden" que "están muy castigadas, mueren varios policías permanentemente y eso no está en ningún diario, es como si no importara. Me pongo en la piel de esos policías, cómo deben estar…".

Sobre la aparición del cuerpo de Santiago, el ex Presidente afirmó que según él entiende "el cuerpo estuvo ahí siempre en el Río Chubut, no sé por qué no se encontró antes". Y consideró que "sería un absurdo pensar que la gente de los Mapuches tiraron el cuerpo".

En diálogo con el periodista Toti Pasman en Radio Delta, Duhalde consideró además que actualmente "estamos es un momento pre-anárquico en donde el Estado no puede hacer respetar ninguna ley".

Sobre las elecciones, precisó que este domingo marca "un fin de ciclo para la ex Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el kirchnerismo", y sostuvo que "no hay en el Justicialismo alguien que pueda resolver los problemas", aunque esto no significa que "Mauricio Macri va a ser reelecto".