El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde se ha mostrado como un peronista cercano al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y ha endurecido su discurso contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo en general. 

En este marco, es que se refirió a la realidad del Partido Justicialista y prometió que el año que viene entre marzo y abril habrá elecciones internas. "Hay que ganarles y yo les voy a ganar", afirmó el expresidente en referencia al kirchnerismo, en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas y aseguró "Quédese tranquilo que habrá elecciones internas el año que viene, en marzo o abril". 

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "el 21 de este mes es clave" porque el Poder Judicial "ha convocado una audiencia de conciliación y hay aires de intervención".

"Vamos a esperar, pero mejor no hablar tanto porque después empeoramos las cosas", lanzó. Además se refirió a Ramón Puerta y a Gerónimo "Momo" Venegas y señaló que "los que queremos el acuerdo, el consenso, debemos saber que se parte de la inteligencia, pero también del corazón y el alma de cada argentino, sino no quiero decir a donde se va si seguimos peleando".

El dirigente peronista expresó que está trabajando para que el peronismo "se reencuentre" "El peronismo es el máximo responsable en estos años de democracia, porque todos los indicadores nos dan peor que hace 34 años. Por lo tanto no podemos decir que somos inocentes de todo lo que ha pasado". 

"Debemos partir de un reconocimiento de que hemos actuado mal, porque al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. Para esto, tenemos que saber que tanto el socialismo, como el radicalismo y el nuestro tienen que adecuarse a las circunstancias de este tiempo de cambio", manifestó y añadió que  "hay que modificar las banderas del justicialismo" porque "las nuestras, las históricas, ya son de todos; no son solamente nuestras".