Luego del triunfo electoral de Juntos por el Cambio en Chaco, la candidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich quiso recorrer el Barrio Emerenciano Sena junto al flamante gobernador electo, Leandro Zdero, cuando fue increpada por un grupo de mujeres que la acusaron de intentar usar políticamente su visita al lugar y le echaron. 

El barrio lleva el nombre del dirigente involucrado en el crimen de Cecilia Strzyzowski y la ex ministra de Seguridad quiso sacarse fotos frente a un local partidario con el nombre de Sena. Sin embargo, fue echada del lugar después de un intenso intercambio con vecinos y militantes del lugar. 

Ampliar contenido
Del Instagram de diagonalesweb

“Señora, acá no se puede pisar”, exclamó una de las vecinas del lugar. “Hasta ahí nomás señora, con mucho respeto”, añadió. 

“Me quiero sacar una foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano", respondió Bullrich. Inmediatamente, las mujeres la desafiaron y la acusaron a ella de “asesina” al mencionar a Santiago Maldonado.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

“Maldonado, Maldonado, Maldonado. Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser los dueños de la Argentina”, expresó Bullrich. “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”, contestaron las mujeres. 

“Este barrio es de todos los argentinos, no de ustedes”, retrucó la dirigente de JxC. “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiera. No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar", continuó. 

Sin embargo, las vecinas terminaron echando a Bullrich del lugar. “Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos. ¡Asesina!”, gritaron.