El 'Cuervo' Larroque volvió a cuestionar a Moroni: "Hay un déficit de gestión"
En medio del reclamo de varios sindicatos por la reapertura de paritarias y tras el conflicto con los trabajadores del neumático, se reavivaron las disputas dentro del oficialismo
La calma en el Frente de Todos tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía duró poco y las internas ya comenzaron a reflotar. Este miércoles, por segundo día consecutivo, Andrés ‘Cuervo’ Larroque volvió a cargar contra el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, uno de los pocos alfiles que le quedan a Alberto Fernández en el Gabinete.
Tras el conflicto en el sector de los neumáticos y el reclamo de reapertura de paritarias por parte de varios gremios, las críticas de Larroque no son menores. Especialmente, porque no se trata solo de la opinión de un funcionario del gobierno de Axel Kicillof, sino también de un dirigente de La Cámpora muy cercano a Máximo Kirchner.
Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense “hay un déficit en materia de gestión” dentro de la cartera que conduce Moroni y puso como ejemplo el reciente conflicto del neumático. “Por lo menos en el conflicto del neumático, está claro que si las cosas se prolongan por tanto tiempo y después finalmente se termina comprobando que con dedicación, actitud y voluntad política se puede resolver”, planteó en diálogo con FM Futurock.
“De ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras” y consideró que no se puede “deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”, en referencia a las declaraciones que emitieron algunos funcionarios nacionales como Moroni o el propio Sergio Massa que cuestionaron públicamente la protesta de los trabajadores del neumático enrolados en el SUTNA.
Ayer, durante una entrevista en El Destape Radio, Larroque se manifestó en la misma línea y criticó a Moroni la intervención del Gobierno en el conflicto salarial en la actividad automotriz. “Terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias del contexto que atravesamos”, analizó.
“Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”, añadió.