Un día antes de que termine el año, el Gobierno oficializó el primer aumento de 2025. A partir de enero, se implementará un incremento en la factura de gas.  

A través de la Resolución 602/2024, la Secretaría de Energía estableció el nuevo precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que se aplicará a los consumos realizados a partir del primer mes del año. 

En línea con el Plan Gas.Ar y por instrucción del Ministerio de Economía, las tarifas de transporte y distribución de gas tendrán un aumento de 2,5%; suba que significa un impacto del 1,8$ en las boletas del consumidor final.

La Resolución dispuso que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) refleje el precio PIST en las facturas de los usuarios finales y solicitó a las empresas licenciatarias de transporte y distribución de gas natural que adecuen sus operaciones para cumplir con lo disposición. 

El Gobierno asegura que la medida es parte de un esquema de segmentación de subsidios y defiende el aumento del gas con el argumento de que el ajuste es en línea con la inflación.