El año nuevo llega con aumento: El Ejecutivo oficializó una suba en la factura de gas para enero
La medida se implementó mediante una Resolución de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial
Un día antes de que termine el año, el Gobierno oficializó el primer aumento de 2025. A partir de enero, se implementará un incremento en la factura de gas.
A través de la Resolución 602/2024, la Secretaría de Energía estableció el nuevo precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que se aplicará a los consumos realizados a partir del primer mes del año.
En línea con el Plan Gas.Ar y por instrucción del Ministerio de Economía, las tarifas de transporte y distribución de gas tendrán un aumento de 2,5%; suba que significa un impacto del 1,8$ en las boletas del consumidor final.
La Resolución dispuso que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) refleje el precio PIST en las facturas de los usuarios finales y solicitó a las empresas licenciatarias de transporte y distribución de gas natural que adecuen sus operaciones para cumplir con lo disposición.
El Gobierno asegura que la medida es parte de un esquema de segmentación de subsidios y defiende el aumento del gas con el argumento de que el ajuste es en línea con la inflación.