El camporismo no da tregua en la tensión con Alberto Fernández
Tras varios gestos de confrontación, la legisladora Paula Penacca lanzó un fuerte cruce a la plana de Casa Rosada, a la que acusó de “festejar” el renunciamiento de CFK
La tensión entre el kirchnerismo duro y Alberto Fernández no cesa. Tras varios gestos de confrontación en los últimas semanas, la legisladora Paula Penacca volvió a cruzar a Casa Rosada en torno al debate por el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a las candidaturas. En medio de los cruces por el tema, Penacca acusó al entorno de Nación de “festejar” la situación judicial de CFK ya que aumentaría las “posibilidades” de Alberto Fernández.
“Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática. En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto. Qué triste que además lo digan en un off”, fue la dura expresión de Penacca en sus redes sociales.
Asimismo, el mensaje de Penacca fue compartido por otros referentes de La Cámpora a través de twitter. Entre los que adhirieron a la crítica contra el albertismo, figuran el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y cuadro central del camporismo, Andrés “Cuervo” Larroque, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el senador nacional Martín Doñate, y la legisladora porteña Lucía Campora.
La situación, suma un nuevo condimento a la ya caldeada relación entre el kirchnerismo y Alberto Fernández, ahora más tensionada todavía ante la “proscripción” de CFK por parte del Poder Judicial. Sin ir más lejos, la militancia K envió dos fuertes gestos en simultáneo a Fernández. Por un lado, un sugerente twit de la cuenta oficial de La Cámpora donde citan al jefe de Estado con un sesgo de ironía y, por otro lado, una bandera colgada con la inscripción “Todxs con Cristina” durante el acto que el mandatario mantuvo en La Plata ayer al mediodía.
A esto se suma la postura del propio Fernández, quien esta semana conmemoró sus tres año de gestión y brindó un discurso con un sugerente tono de campaña, acaso en busca de ocupar el lugar ahora despejado ante la ausencia de CFK. “Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros”, dijo el jefe de Estado.