El congelamiento a los ingresos a la estructura pública también aplicará en las empresas del Estado
A su vez, Gabriela Cerruti también adelantó que en las próximas horas saldrá un decreto para permitir que beneficiarios de planes sociales accedan a trabajos registrados
Este jueves Gabriela Cerrutti adelantó que en las próximas horas el Ministerio de Economía anunciará una nueva medida tendiente al ajuste fiscal que busca ordenar las arcas del Estado. Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la portavoz presidencial confirmó que "el congelamiento de los ingresos a la estructura pública nacional también aplicará en las empresas estatales".
De esta manera, bajo la dirección económica de Sergio Massa, el Gobierno amplía el congelamiento de la planta estatal que hasta ahora regía en las estructuras de los Ministerios y organismos nacional a las empresas del Estado como YPF y Aerolíneas Argentinas, por ejemplo.
Por otro lado, Cerruti informó que entre esta noche y mañana saldrá un decreto a partir del cual "quienes hoy se encuentran recibiendo planes sociales pasarán formalmente a tener trabajo registrado".
La funcionaria nacional aseguró que según las estimaciones del Ministerio de Economía y la cartera de Desarrollo Social, el año próximo cerca de 200.000 beneficiarios de planes sociales van a tener trabajo formal.
"Entre hoy y mañana, va a estar publicado el decreto que va a permitir que trabajadores que cobren planes sociales puedan acceder a trabajos registrados en blanco", informó Cerruti y detalló que la medida "permite el acceso a paritarias y otros beneficios".
"Con este DNU el Estado va a seguir sosteniendo el monto y el resto lo abonará el empleador", describió.