Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara nuevas medidas cambiarias en el marco de las negociaciones con el FMI, el dólar blue subió 24 pesos en una jornada y alcanzó un nuevo récord de 552 pesos para la venta. 

De esta manera, la divisa norteamericana aumentó un 4,5% en en día en el mercado paralelo. Con este valor, el tipo de cambio alcanza su mayor suba diaria desde el 25 de abril parado cuando incrementó $33 en un día. 

En lo que va de julio, el dólar blue tuvo una suba total de 58 pesos o un 11,7 por ciento. Mientras tanto, en el transcurso de 2023, acumula una suba de $206 después de cerrar el 2022 en $346.

Con un dólar mayorista a $271 luego de un alza de 55 centavos, este lunes la brecha cambiaria quedó en el 103,7 por ciento.

Este fin de semana el equipo argentino en Washington alcanzó un entendimiento con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener dos desembolsos en lo que resta del año. En ese marco, el Gobierno anunció la unificación del dólar ahorro y el dólar tarjeta, la implementación del impuesto PAIS a la compra de divisas para la importación de una serie de bienes y servicios y aumentó el dólar para economías regionales a $340 hasta el 31 de agosto.