El dólar blue superó la barrera de los 1.000 pesos y rompe un nuevo récord
Tal como se empezaba a prever en las últimas horas, la divisa en el mercado paralelo llegó a las cuatro cifras de cotización, en el marco de una tendencia de suba imparable
En el marco de una semana de suba imparable, el dólar blue rompió un nuevo récord y cerró en $1010 para la venta en el mercado paralelo de la City. La tendencia al alza volvió a romper el techo de la divisa no oficial, que sólo en el transcurso de la semana pasada logró incrementar su cotización en 80 pesos. Alerta en la esfera económica del Gobierno que ya salió a intentar atajar el mercado cambiario en las últimas horas con nuevas medidas.
En la jornada previa, subió $65 y se trató de un alza similar a la que registró el tipo de cambio informal durante todo septiembre. En dos jornadas, el tipo de cambio se dispara más de $120.
La nueva alza se da hoy luego de que el Gobierno sellara esta mañana, vía resolución en el Boletín Federal, la unificación del precio del dólar “solidario” y el “turista” en los 734 pesos, según el promedio de bancos, con una carga tributaria total en ambos casos del 100 por ciento, lo que implica un alza de entre 10,7% y 14,3%, según cada versión.
Ahora, con esta nueva subida del blue, la brecha con el dólar oficial hoy es de 172,5%, mientras que con el mayorista es de 191,3%.
Mientras tanto, casi en simultáneo con la disparada de la divisa, desde Nación impulsaron una serie de allanamientos en “cuevas” en la city porteña. El propio Aníbal Fernández anunció los operativos durante el transcurso de la jornada. “Dólar blue récord: la Policía Federal realiza operativos en ‘cuevas’ de la City porteña La división de Lavado de Dinero confirmó procedimientos en locales de la avenida Corrientes, entre Florida y San Martín”, expresó el funcionario en sus redes sociales.
La semana pasada, el Gobierno había anunciado un amplio operativo en bancos y financieros de la city porteña y otras ciudades del país. Los allanamientos se llevaron adelante cerca del mediodía para investigar “falsas importaciones”.