El ex duhaldista Guillermo Ferraro será ministro de Infraestructura del nuevo gobierno
A dos días de ganar la elección, Milei ya empieza a dar forma al que será su equipo de Gabinete y suma ahora una nueva figura con historial en la “casta”
Mientras inicia su transición en reunión con Alberto Fernández, Javier Milei ya empieza a dar forma al que será el equipo de gabinete que lo acompañe en el mandato que asuma en diciembre. En ese marco, el ex duhaldista Guillermo Ferraro confirmó que será el ministro de Infraestructura de la Nación del mandato entrante. Empieza a definirse la era Milei con figuras con historial dentro de la “casta”.
De este modo, acorde al organigrama que tiene planeado Milei, Ferraro quedará cargo de una estructura que absorberá cinco áreas: Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones.
“En principio el ministerio es nuevo, no existe, y está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales”, aclaró el propio Ferraro en diálogo con Radio Mitre.
Cabe recordar que el ahora elegido por Milei para su equipo, supo desempeñarse hasta abril pasado en el sector empresarial como director de KPMG Argentina. Asimismo, también tuvo su paso por la “casta” como funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003; y años más tarde estuvo en la gestión de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el futuro titular de este nuevo multi-ministerio ya se refirió al perfil de reducción de la participación estatal en materia de inversión económica, en sintonía con el planteo general de Milei para su gestión.
“Casi todas las estimaciones de los organismos multilaterales, como de las cámaras, es que la inversión que hay que hacer para poner en valor la infraestructura existente, y ni hablar la nueva, es tan importante en términos de PBI, estamos hablando de 15 puntos anuales, que es imposible soportarla desde el sector público con el presupuesto público”, planteó Ferraro.