Se acerca el momento decisivo del balotaje y todos los actores de Unión por la Patria comienzan a definir sus últimos pasos de campaña apostando a un triunfo el próximo domingo 19. En esa línea, el Movimiento Evita encarará un fin de semana a pleno para intentar sumar votos para Sergio Massa en barrios de todo el país donde desarrolla su trabajo social y político.

La iniciativa se decidió el pasado 27 de octubre durante el Congreso Federal del movimiento social y constará de distintas acciones. En principio, el sábado desde las 9 de la mañana la militancia del Evita, junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, realizarán un intenso puerta a puerta y volanteadas en las que repartirán la boleta de Massa y las propuestas de UP. Además, se desarrollarán otras actividades en barrios de todo el país, en lo que desde la organización social calificaron como una “jornada federal”.

“Vamos a profundizar la presencia en cada barrio del país, expresarle a nuestra sociedad que hay un país mejor al que tenemos, pero para lograrlo no es necesario un salto al vacío, como propone Milei” señaló en ese sentido Gildo Onorato, presidente del partido La Patria de los Comunes en la provincia de Buenos Aires. Onorato agregó “le vamos a decir NO a la  venta libre de armas, hay demasiada violencia y odio en nuestra sociedad y el camino tiene que ser la paz y el diálogo. Le vamos a decir no a la venta de  órganos, no podemos dejar la salud en manos de la ley de la selva donde el más fuerte se salve y los humildes se mueran” marcando los ejes discursivos por donde se moverá la campaña en los barrios.

A su vez, desde el movimiento social señalaron que consideran al debate presidencial del domingo una instancia de “gran importancia porque se podrán contrastar los proyectos en pugna,  uno de violencia y odio, frente al de Sergio Massa basado en el trabajo la producción y el desarrollo federal”. En ese sentido, la organización informó que montará pantallas en espacios públicos para que la militancia y los vecinos puedan seguirlo y profundizar la discusión política de cara a la votación del domingo 19.

En el Evita informaron que serán cientos de ciudades a lo largo y ancho del país los puntos en los que se desarrollarán las actividades. Algunos de esos puntos en el interior serán Villa Libertador, en Córdoba, Comandante Fontana, en Formosa, J.J. Castelli, en Chaco, y Villa Mercedez, en San Luis.

A su vez, el AMBA será un gran epicentro de la campaña con puntos por todo el conurbano, resaltando los de Moreno, Laferrere en La Matanza, San Martín, Florencio Varela y Berazategui. En la CABA habrá actividades en barrios como Barracas, Lugano y Soldati. En el interior de la PBA, Tandil será otro de los puntos fuertes de actividad.

Por su parte, en La Plata, el Evita continúa trabajando en una dinámica similar a la del esquema de campaña que llevó a Julio Alak a ganar la intendencia del distrito por una ajustado margen frente a Julio Garro. La militancia se organiza en sub comandos de entrega de materiales bajo puerta en los distintos barrios desde hoy hasta el sábado, y ubicando mesas de campaña en distintos puntos de la ciudad. A su vez, continúan realizando reuniones y plenarios internos en los barrios para ajustar detalles y llegar a cada vecino con la propuesta de UP y el la transmisión del riesgo que significa un posible gobierno de Javier Milei.

“Es fundamental la participación ciudadana, nuestra sociedad tiene gran conciencia democrática y lo vemos en la expresión diaria de artistas, dirigentes y sectores políticos que le dicen NO a Milei, a partir de su compromiso con los consensos democráticos” señaló Onorato. El dirigente del Evita concluyó: “Tenemos una gran oportunidad histórica de finalizar con la grieta e ir hacia un gobierno que logre el reencuentro de los argentinos y argentinas”.