La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, opinó este jueves sobre las elecciones legislativas en Argentina y, sin tapujos, respaldó públicamente a La Libertad Avanza. 

En una conferencia de prensa que brindó durante la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial que se celebra estos días en Washington, elogió el plan económico de Javier Mileo y pidió que en octubre “la voluntad de cambio no se descarrile”. 

“La Argentina ha demostrado que esta vez es diferente”, afirmó Georgieva ante la consulta de un periodista sobre los desafíos que le esperan al país. “Esta vez hay determinación para encaminar la economía de manera sólida” añadió.

Las declaraciones de Kristalina Georgieva, a tono con la campaña electoral del Gobierno.

La titular del organismo multilatera destacó que bajo la administración libertaria “se pasó de un alto déficit a un superávit, de una inflación de dos dígitos a cifra que en febrero bajó de 3%; de una pobreza superior al 50% a una actual de alrededor del 37%”.

"Sigue siendo muy alta, pero está descendiendo. El Estado se está retirando de donde no debe estar, para permitir mayor dinamismo del sector privado”, destacó.

De todas formas, la directora del Fondo advirtió sobre la crisis global y sobre los posibles riesgos que enfrentaría Argentina tanto a nivel internacional como internos. “El país va a elecciones en octubre. Es muy importante que la voluntad de cambio no se descarrile. Hasta ahora, no vemos que ese riesgo se materialice. Pero yo le pediría a la Argentina que mantenga el rumbo”, subrayó.