El gesto de La Cámpora que declara batalla a la CGT, piqueteros y Macri
La organización lanzó un fuerte mensaje donde apunta por igual tanto a la central obrera, como a los movimientos sociales y al ex presidente de cara a 2023
En medio del caldeado clima político, La Cámpora envió un picante mensaje de cara a 2023, donde dejó implícita una declaración de batalla tanto a Mauricio Macri, como también a la CGT y al conjunto de movimientos sociales. La organización replicó notas periodísticas donde dan cuenta de la inminente alianza de la CGT y piqueteros para disputar con el kirchnerismo, y añadió: “Y Macri también”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización política envió el sugerente mensaje, donde decidió ubicar en la misma vereda tanto al líder de Juntos por el Cambio, como a la CGT y los sectores de las organizaciones sociales alineadas con el oficialismo disidente a Cristina Fernández de Kirchner. De este modo, se amplía la grieta interna del peronismo, luego de varios meses de tensiones que encontraron su ejemplo más simbólico en los actos separados del pasado 17 de octubre por el Día de la Lealtad.
Cabe recordar que el momento de quiebre más importante de este año tuvo lugar con el encendido discurso que pronunció la propia CFK en un acto de la CTA, donde cargó tintas contra el Movimiento Evita por el manejo de planes sociales. Luego, la CGT comenzó a marcar cada vez mayores distancias con el cristinismo duro, hasta el pasado 17 de octubre donde decidió armar su propio acto por fuera de la convocatoria de La Cámpora.
Asimismo, desde las organizaciones sociales ya venían dándole forma a la idea de encarar un armado electoral propio de cara a 2023, en competencia con la conducción el cristinismo. A pesar de los intentos de Máximo Kirchner por conciliar intereses con las organizaciones piqueteras, figuras como Emilio Pérsico nunca terminaron de hacer las paces con el kirchnerismo.
Ahora, el gesto enviado desde la organización referenciada en figuras como Máximo Kirchner o Andrés Larroque parece sellar de manera definitiva la pelea con el movimiento sindical de la CGT y los piqueteros en simultáneo, incluso a fuerza de asociarlos con el propio macrismo.