El Gobernador electo de Chubut anticipó que no podrá pagar aguinaldos
Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, manifestó su preocupación por la situación que enfrentarán las provincias en diciembre.
El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, manifestó su preocupación por la difícil situación que enfrentarán las provincias para afrontar el pago de aguinaldos en diciembre. El mandatario de Juntos por el Cambio, argumenta que esa dificultad se presenta como consecuencia de la rebaja en Ganancias impulsada por el gobierno nacional.
“Más allá del tema Ganancias, la discusión no es si está bien o mal la medida, sino de dónde sale la plata. Lo que hizo Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los Estados provinciales, y con la plata de las provincias. A Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre”, manifestó Torres en conversación con Radio Rivadavia.
Y agregó: “En estas condiciones no vamos a poder pagar el aguinaldo. Pero no solo Chubut, sino que son muchas las provincias que están en esta situación. Producto de una irresponsabilidad de haber dicho que se iba a compensar, como siempre parchando la coyuntura. Pero la realidad es que si estoy se judicializa hay un 90% de que se resuelva a favor y rápido de las provincias”.
En este sentido, Torres señaló que la situación no solo afectará a Chubut, sino a varias provincias que se verán perjudicadas por la reducción de fondos. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que el presidente Alberto Fernández compense a las provincias a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por los fondos perdidos a raíz de la medida de reducción de Ganancias. “Este Gobierno tiene que resolver sus propias cagadas”, lanzó.
El gobernador electo también destacó el papel crucial que tendrá el Congreso en el escenario político, como garante de la gobernabilidad y como instancia para poner freno a iniciativas que puedan perjudicar a las provincias.