Luego de que la oposición no consiguiera dictamen para tratar el proyecto opositor de Ganancias, el Gobierno respira y anunció que buscará acordar cambios en el impuesto a las Ganancias, para lo cual llamó a una mesa de diálogo. "Empezamos a tener conversaciones con la CGT para ponernos en discusion y plantear el tema", dijo Marcos Peña.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio resaltaron la actitud de los gobernadores "que ayer expresaron su disenso con la ley y no porque sea una ley del Gobierno o no del Gobierno sino por la importancia de poner en debate la seriedad y responsabilidad y la sustentabilidad de todas las políticas que estemos planteando a nivel nacional y de las provincias".

Peña, resaltó "la actitud del Senado, particularmente de Miguel Pichetto, de poder plantear una vocación de decir 'paremos la pelota y generemos esta convocatoria para poder dialogar'"

Además el Jefe de Gabinete señaló que "queremos hacer reuniones de trabajo para llegar a un acuerdo" y anunció que se convocará a "múltiples sectores involucrados".

"Hay algunos pisos ya establecidos, como el presupuesto nacional y las declaraciones de los gobernadores", dijo Marcos Peña sobre la discusión que comenzó a generarse en cuanto a los diferentes proyectos. Sobre el Presupuesto, el Jefe de gabinete recordó que "lo votaron todas las fuerzas políticas" y que "el proyecto que tiene media sanción es inviable".

Por su parte, Rogelio Frigerio recordó que "hay algunas cuestiones que de alguna manera enmarcan el proceso de diálogo, de debate y de búsqueda de consensos que vamos a impulsar a partir de ahora, entre otras el costo fiscal. Esto lo hemos aclarado más de una vez y ayer se ha ratificado con todos los representantes de las provincias y eso está plasmado en el Presupuesto".

"Tenemos que debatir fuentes alternativas de financiamiento si queremos modificar lo que está planteado en los distintos proyectos. No se tiene que alterar el normal funcionamiento de la economía ni tiene que alterar el proceso de inversiones que está ocurriendo en la Argentina y eso es un consenso diría con el 90% de las jurisdicciones del país", dijo el Ministro del Interior.