Por decisión del Gobierno nacional, los puentes turísticos no serán feriados en 2025 sino “días no laborables”. No es un detalle y tampoco es menor, dado que de esta manera es el empleador quien decide si otorga el día libre o no a sus trabajadores.

Con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Ejecutivo estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025: el viernes 2 de mayo, después del Día del Trabajador; el viernes 15 de agosto, antes del feriado por el paso a la Inmortalidad del general San Martín; y el viernes 21 de noviembre, después del Día de la Soberanía Nacional.

Sin embargo, dependerá de cada lugar de trabajo si los empleados podrán tener ese día o no. Además, en caso de trabajar tampoco se pagará doble jornada como corresponde cuando es un feriado. 

La Ley 22.739 le permite al Gobierno a fijar hasta tres días feriados o no laborables, lunes o viernes, para crear fines de semana largos y promover la actividad turística. Tras la nueva disposición del Ejecutivo en mayo de 2025 habrá un descanso de 4 días,  entre el jueves 1° y el domingo 4 -si así lo disponen los empleadores-. 

La ley de Contrato de Trabajo establece que a diferencia de los feriados, en los días no laborables el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. A su vez, los trabajadores que presten servicio esos días percibirán el salario simple, sin adicionales.