El Gobierno importará 10 barcos de combustible para normalizar el abastecimiento
Así lo confirmó la secretaria de Energía de la Nación, luego de una reunión con representantes del sector
El lunes 23 de octubre, YPF anunció nuevas subas de entre el 3 y 3,5% en el combustible, aumento que luego se trasladó a otras estaciones de servicio. Sin embargo, continúan los problemas de provisión de naftas y gasoil en distintos puntos del país y el Gobierno resolvió su importación para evitar el desabastecimiento.
Entre las provincias que registran mayores problemas son La Pampa, Chubut, Salta, Jujuy y Córdoba, aunque también comenzaron a registrarse situaciones similares en el AMBA.
En este contexto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió este viernes a las principales operadoras de combustibles del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio.
Del encuentro participaron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen). Allí, en la Secretaría de Energía, se acordó la importación de 10 barcos de combustible “para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”, según informó la propia Royón.
Además, prometió “terminar con las paradas técnicas en los próximos 10 días” y se comprometió a aumentar la capacidad de refino de las principales refinerías del país.