Dos meses después de que el Gobierno nacional cerrara la pagina web y la cablera de Télam, y pasara a disponibilidad a todos sus empleados, ordenó el cierre de las corresponsalías que tiene la agencia de noticias en el interior del país. 

El interventor de Télam, Diego Martín Chaher, envió un Memorándum a las autoridades de las distintas áreas de la agencia estatal para que "dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”. 

"A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes”, agrega el comunicado. 

En total, Télam tiene 13 corresponsalías: una en la provincia de Chaco, en la ciudad de Resistencia; dos en la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca y La Plata; una en Entre Ríos, en Paraná; una en La Pampa, Ranta Rosa; una en Misiones, Posadas; una Río Negro, Viedma; una Salta, en la capital homónima; dos en Santa Fe, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, Santa Fe; una en Córdoba capital; una en la ciudad capital de Corrientes; y otra en Mendoza Capital. 

El escrito firmado por Chaher indica además que “deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”.

Mientras tanto, la sede principal de Télam ubicada en la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires, continúa vallada y cerrada. La agencia de noticias estatal fue creada hace 78 años, es la más grande del país y cuenta con 700 empleados que producen alrededor de 500 artículos por día para su difusión tanto a nivel local como internacional.