El Gobierno reafirmó que Aerolíneas Argentinas "se privatiza o se cierra”
Casa Rosada calienta la previa de la reunión con los sindicatos aeronáuticos y amenaza con vender también Intercargo. Este viernes , a través de un decreto, desreguló el servicio de rampa en todos los aeropuertos del país
En medio del conflicto con el personal aeronáutico por falta de acuerdos salariales, el Gobierno suma más leña al fuego y vuelve a amenazar con la privatización o el cierre de Aerolíneas Argentinas. En la previa a una reunión con los gremios aeronáuticos, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, sostuvo que la empresa “se privatización o se cierra”.
"Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”, lanzó el funcionario.
En ese contexto, el Gobierno había anticipado que si este viernes los sindicatos no presentaban un plan de funcionamiento sin conflicto, la compañía cerraría. Por su parte los gremios se niegan a presentar dicho plan pues mantienen su reclamo de recomposición y aunque lo hicieran, Casa Rosada deberían analizar si es “viable”
"En caso de que no lo sea, se hará un procedimiento preventivo de crisis, que es la medida que tenemos que tomar por la responsabilidad que nos cabe con las personas que ya han sacado pasajes y deben viajar en los próximos meses”, afirmó el secretario de Transporte.
Por otro lado, el funcionario confirmó que también están en el “proceso de privatización” de Intercargo. "Es una de las empresas que ha quedado en el listado y en cuanto sea posible de acuerdo a las propuestas que tengamos lo vamos a llevar a cabo”, señaló en declaraciones a radio Mitre.
Tras despedir a 15 trabajadores de Intercargo que participaron de una medida de fuerza el miércoles pasado, el Gobierno dio un segundo batacazo contra la empresa estatal y decidió desregular el servicio de rampas.
La medida fue implementada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y obligará a Intercargo a competir con otras compañías privadas.