Desde la Secretaría de Comercio confirmaron la renovación del Programa Precios Justos por 90 días. En total, son 345 empresas las que se sumaron, y entre las que estarán incluidas empresas de consumo masivo, medicamentos, calzado, indumentaria, motos, electrodomésticos, celulares, supermercados y mayoristas.

Esta renovación se da luego de la devaluación del 22% que tuvo que hacer el Gobierno por exigencia del FMI tras las elecciones PASO y lo que llevó a una abrupta suba del dólar, que al mismo tiempo, produjo una fuerte suba de los precios. Con este nuevo acuerdo, que regirá hasta el 31 de octubre, el Gobierno busca llevar certidumbre en la economía diaria. 

Tweet de Matias Tombolini

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, señaló que "con la instrucción del ministro Sergio Massa, venimos llevando adelante una negociación que permitió la renovación de los acuerdos de precios vigentes con diferentes sectores económicos".

“345 empresas renovaron su compromiso con #PreciosJustos, retrotrayendo aumentos y acordando senderos por 90 días”, aseguró el funcionario massismo. 

Además, Tombolini manifestó que “la unidad de negociación, que coordina @MichelGuilleOK , permitió incluir aspectos novedosos en esta etapa, donde el esfuerzo se reparte entre las empresas y el Estado, para proteger el impacto en los precios, derivado de la devaluación impuesta por el FMI”.

Y concluyó: “Los sectores incluidos, hasta ahora, son: consumo masivo, insumos difundidos, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares, así como las cadenas comerciales en supermercados y mayoristas”.