El Gobierno nacional salió al cruce de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que organizó para esta tarde una marcha a Plaza de Mayo y consideró que "una movilización a diez días de una elección donde se ratificó un rumbo, y un apoyo al Gobierno que está cambiando la realidad de Argentina, desoye la realidad y tiene que ver con lo político".

En una entrevista con Radio La Red, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó además que la movilización “parte de un diagnóstico equivocado” ya que “venimos creciendo en el empleo registrado en los últimos 10 meses, con la creación de más de 180 mil puestos de trabajo netos registrados y más del 90% de las paritarias cerradas”.

Triaca desestimó además los rumores que sostienen que el Gobierno busca aumentar la edad jubilatoria y afirmó que el tema sobre el que están trabajo son los “4.5 millones de trabajadores que están en la informalidad”.

“La marcha tiene que ver con el tema político. Me parece que hacen un planteo que no tiene que ver con la realidad. La gente tiene ganas de trabajar, de encontrar posibilidades. Los dirigentes sindicales están en otra sintonía”, apuntó.

Y planteó que “muchos de los que se manifiestan están en la lista de Cristina (Fernández de Kirchner) como Hugo Yasky”.