El Gobierno ultima detalles tras el debate entre Nación, Provincia y CABA
Se esperan definiciones clave para antes del viernes y se espera la reducción en la circulación nocturna por al menos tres semanas
Tras la mentada reunión entre las autoridades de Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ultima detalles de cara a las nuevas medidas de restricción en el marco de la segunda ola de COVID19. Según trascendió, será a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno presentará las nuevas medidas de prevención antes de este viernes.
Fue Santiago Cafiero quien ayer encabezó la reunión con representantes de los dos distritos que constituyen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), territorio donde está puesto el foco de gravedad a nivel nacional.
Según consignó la agencia Télam, lo resuelto en la charla contemplaría el cierre de parte de las actividades no esenciales a partir de la medianoche y hasta las 6, es decir dos horas más temprano de lo que ocurre en la actualidad, acorde a lo informado por fuentes del gobierno porteño.
En la reunión de ayer, que comenzó a las 15 y se extendió más de una hora, Cafiero estuvo con sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El encuentro en Casa de Gobierno fue una continuidad del realizado el lunes, el que fue calificado de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos. Allí, hubieron coincidencias en materia de manejo del desarrollo de clases y se consensuó la continuidad de la presencialidad en escuelas, como también en industrias y comercios.