El Gobierno unifica al sindicalismo tras la figura de Pablo Moyano: ¿va preso?
Sindicalistas comienzan a expresarse en apoyo al líder de Camioneros. Incluso dirigentes que mantienen serias diferencias con Moyano. ¿Qué hará la Justicia?
El pedido de detención por parte de la justicia de Lomas de Zamora contra el dirigente Pablo Moyano por "asociación ilícita" con barra bravas del Club Independiente de Avellaneda, del cual es vicepresidente, resonó fuerte en el mundo sindical que salió a bancar los trapos. Ya son varios los hombres que han salido a expresarse repudiando el accionar de la Justicia y señalando como gran artífice de esto al Gobierno de Mauricio Macri.
Comienzan las presiones contra el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, que es quien analiza el pedido de detención que el último viernes hizo el fiscal Sebastián Scalera. Por su parte, Pablo Moyano, sale a defenderse y asegura estar "en la mira del Presidente por haberse opuesto a "la reforma laboral".
Cabe señalar que por estas horas, Moyano participa en Singapur del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y regresará el jueves al país. Desde el sindicalismo analizan movilizarse para expresar su apoyo hacia el hijo de Hugo Moyano.
Voces del sindicalismo se suman al reclamo por parte de Hugo y Pablo Moyano. Por ejemplo, el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, manifestó que "queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a ir a esperar al compañero". De esta manera anticipó que pueden llegar a movilizarse y esperar a Pablo Moyano a Ezeiza.
"Estamos dispuestos los secretarios generales, los cuadros intermedios y las regionales de ir a esperar al compañero porque sabemos lo que son las arbitrariedades, lo hemos sufrido", lanzó el dirigente gremial.
Además, el titular del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, apuntó directamente contra el gobierno nacional y aseguró que “se está equivocando feo con Pablo Moyano y esto termina mal porque termina en revanchismo”. El dirigente de Smata destacó que creía que "no lo van a detener a Pablo Moyano, la Justicia tiene que ser prudente".
Y agregó que "si el gobierno piensa que puede detener el conflicto con una detención, se equivocan. Se va a agudizar el conflicto".
Ahora resta esperar cuál será el accionar del juez de Avellaneda en este escenario. Si se confirma o no la detención de Pablo Moyano.