El hijo de Sergio Massa renunció a la cobertura del Mundial presionado por mensajes de odio
En medio de una catarata de críticas, el hijo del ministro decidió regresar a la Argentina e iniciará acciones legales contra quienes publicaron mentiras sobre su viaje a Qatar
El hijo de 17 años de Sergio Massa, Tomás o "Toto" como le dicen sus familiares y amigos, había viajado a Qatar para cubrir el Mundial para una empresa privada que le solventaba los gastos. Sin embargo, las críticas en redes sociales no tardaron en llegar y varios lo acusaron de “ñoqui”.
Presionado por los mensajes odio, el joven decidió renunciar a la cobertura del evento deportivo y regresar a la Argentina. Así lo anunció Tomás Massa en sus redes sociales, donde publicó un descargo y adelantó que iniciará acciones legales contra quienes publicaron mentiras sobre su viaje.
"Primero que nada: Quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el mundial en Mundo Selección", contó Toto en una carta que publicó en Twitter. Allí, detalló que sus compañeros se van a quedar en Qatar porque están "contratados bajo las mismas condiciones que yo", e insistió con que "la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado".
“Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, sólo gente laburando en el ámbito privado”, insistió y cuestionó a quienes armaron "una película desde el odio". El joven contó que el viaje al mundial "era mi sueño" y sostuvo que consiguió el trabajo por su cuenta pero se comió "el garrón de ser el 'hijo de'".
"No solo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa. Esto que inventaron, además de afectarme a mi, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política", añadió.
Por ese motivo, además de renunciar a la cobertura del Mundial, el hijo del ministro de Economía tomó la decisión de volver a la Argentina "para dejar de perjudicar a mis compañeros" ya que "con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante".
Una de las personas que más cuestionó a Tomás Massa fue el caricaturista Nik, quien el martes pasado compartió en sus redes sociales una imagen de Sergio Massa, Malena Galmarini y sus dos hijos con la siguiente leyenda: "Para VOS no hay dólares. Para vos, verlo por TV. Para el hijo de Massa, dólares, Qatar, pasaje en primera bancado x AFA, YPF y AA".
“Vacunas, ellos primero, VIP. Fiestas en pandemia, ellos sí, vos jodete. Patrimonios, ellos millonarios, VOS pobre. Memoria. #NiñoÑoqui”, añadió.
En una primera instancia, Tomás le respondió por Twitter y le recordó al dibujante su historial de plagios con una ironía: “Nik, vos sos la selección francesa, te robas todos los jugadores de otros lados tito...”.
Sin embargo, en la carta que publicó para anunciar su regreso a la Argentina adelantó que también iniciará lecciones legales contra aquellos que mintieron diciendo que su viaje había sido pagado por el Estado, como lo hizo Nik. "Voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mi, en la justicia de USA, lugar donde esta radicado el contrato de trabajo", advirtió.