Con motivos de dedicarse de lleno a construir seriedad en su carrera política es que Facundo Moyano decidió dejar de ser jefe gremial de Peajes. Además, es un claro mensaje a los sindicalistas que buscan perpetuarse en sus cargos. 

El hijo de Hugo Moyano, dejó de ser el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutba), el que fundó en 2006. Esta determinación ya la había anticipado en noviembre pasado, cuando modificó el estatuto interno para evitar mandatos eternos, pero recién se concretó ayer. 

Integrante del Frente Renovador liderado por Sergio Massa y uno de los defensores del proyecto de limitaciones a las reelecciones indefinidas, el diputado Facundo Moyano seguramente buscó marcar un grado de coherencia entre lo dicho y lo hecho, y por eso impulsó esas modificaciones en el estatuto interno de su gremio, así como también tomó la decisión final de alejarse de esa conducción. 

Además, él fue quien impulsó un proyecto de Ley para prohibir más de una reelección en la cúpula de los gremios. Según informaron, el próximo dirigente que seguiría sus pasos sería Juan Pablo Brey, que no renovaría como líder de la Asociación de Aeronavegantes

A partir de ahora, el líder del gremio de los peajes será Sergio Sánchez, quien se desempeñó como número tres de Facundo desde 2012. Sánchez tiene 42 años, trabajó en la autopista Riccheri y es de Villa Madero.

Esta decisión le trajo complicaciones familiares a Facundo Moyano porque, en un principio, su padre Hugo Moyano no estaba del todo de acuerdo.