El indignante mensaje de Villarruel contra la fallecida Hebe de Bonafini por la marcha universitaria
La vicepresidenta aprovechó la marcha federal universitaria para burlarse de la histórica líder de Madres de Plaza de Mayo con una chicana en redes sociales que no tardó en recibir críticas.
Al término de una marcha federal universitaria que resultó masiva y convocó a al menos medio millón de manifestantes en todo el país, la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel se desmarcó del reclamo por la educación pública y arremetió en un polémico posteo contra la fallecida líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini luego de que su compañera “Taty” Almeida tomara la palabra en el acto de cierre: “Hebe, lo que te perdiste…”.
La titular del Senado evitó hacer referencia a la movilización impulsada este martes 23 de abril con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se limitó a cargar a los presentes con una indignante dedicatoria en redes sociales suscitada por las declaraciones de la histórica dirigente de Derechos Humanos “Taty” Almeida por criticar al gobierno de Javier Milei al afirmar: “La lucha no termina hoy; si bien perdimos una elección, no nos han vencido”.
Escueta de palabras pero con evidente saña, Villarruel replicó: “Hebe, lo que te perdiste…”. La publicación no tardó en circular en medios de comunicación y viralizarse en internet, donde fue criticada por diversos referentes políticos debido a la insensible chicana a una activista fallecida. Así le respondió, por caso, la senadora por Unión por la Patria (UxP) Anabel Fernández Sagasti: “Sos un ser humano horrible, Villarruel”.
Cabe destacar que el mensaje original de “Taty” Almeida advertía que la histórica jornada de protesta de este martes fue “política, pero no partidaria”. Junto a ello, la dirigente señalaba: “Repudiamos entre otras cosas la decisión del presidente de no querer subsidiar a las universidades públicas y a los colegios públicos. Milei criticó también que los sindicatos estén marchando con todos; pero por supuesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública y a los colegios públicos han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.