En el masivo encuentro de hoy en Tecnópolis, donde el presidente Mauricio Macri convocó a más de 1800 intendentes de todo el país, hubo un Jefe Comunal que decidió no asistir y, pidió "que no nos arríen como ganado para aplaudir".

Se trata de Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco, uno de los que ha sido más críticos del gobierno de Cambiemos y que hoy no estuvo presente en la convocatoria oficial. "No voy a la reunión con Macri. La invitación la recibí por mail y no especificaba para qué era. Después me llamó la secretaria del ministro Frigerio para consultar nuestra asistencia y le transmití que en todo caso me llamara el ministro. Como no lo hizo, no voy", dijo a FutuRock FM.

En el encuentro Macri aseguró que no se realizó con un objetivo electoral y pidió trabajar "codo a codo" y en equipo para avanzar hacia un país más federal. Durañona aseguró que "no es tiempo de agrupamientos, sino al contrario. Hay más de 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires que pertenecemos al campo popular. Hoy es momento de ponerse el overol y laburar por la demanda de los sectores que no se sienten representados por el Gobierno nacional".

El encargado de gestionar el puente entre los Intendentes y el gobierno nacional es Rogelio Frigerio, y la estrategia de llegar directamente a los Jefes Comunales- que son el primer lugar de reclamo de los vecinos de cada municipio- hace recordar a lo que acostumbraba a hacer Néstor Kirchner en su presidencia.