El kirchnerismo prepara un nuevo plenario de “Luche y Vuelve” en Chaco
En busca de federalizar el clamor por CFK, este sábado tendrá lugar el encuentro “ El Nordeste con Cristina” en la provincia gobernada por Jorge Capitanich
En busca de federalizar el operativo clamor por Cristina Fernández de Kirchner, la consigna “Luche y Vuelve” se escuchará este sábado en la provincia de Chaco en el plenario “El Nordeste con Cristina”. Tras el multitudinario acto que tuvo lugar en Avellaneda semanas atrás, ahora es el turno del interior del país para ser escenario del llamado a “romper la proscripción” de la Vicepresidenta, tal como lo empezó a proclamar un grupo de dirigentes y funcionarios del oficialismo.
La convocatoria a este evento se formalizó tras un encuentro mantenido por el mandatario local, Jorge Capitanich, junto a figuras centrales del kirchnerismo como Hugo Yaski, Andrés “Cuervo” Larroque, Mario Secco, Roberto Baradel, Teresa García, Daniel Catalano, Martín Sabatella, Carlos Castagnetto, Fabián Cagliardi, Héctor Gallego Fernández, Marcelo Koenig y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.
El conjunto de dirigentes y funcionarios nucleado alrededor del “operativo clamor” hacia CFK se reunió ayer en la sede de la CTA, donde se destacó “la importancia de convocar al II Plenario de la militancia bajo la consigna ‘Democracia sin proscripción’”, luego del primer encuentro realizado en la sede de la UTN de Avellaneda.
En tanto, el encuentro del “Nordeste con Cristina” será el próximo sábado 1 de abril en la Gala Convenciones de Resistencia, Chaco, a partir de las 16.30hs, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.
Según se informó a través de un comunicado oficial, el acto de apertura estará a cargo de dirigentes y referentes locales del peronismo y, al igual que en la dinámica adoptada en Avellaneda, se realizarán debates en comisiones. En tanto, hacia las 18.30 se espera que tenga lugar el acto de cierre.
Cabe recordar que en la primera edición de estas convocatorias, el acto de cierre tuvo como protagonistas a Axel Kicillof y Máximo Kirchner, las dos figuras que hoy dominan la escena del kirchnerismo como posibles cuadros de candidatura electoral. Asimismo, la energía está enfocada en lograr un peso militante suficiente como para generar un mensaje hacia la política en general, y el entorno de Casa Rosada y el Poder Judicial en particular, respecto del clamor por la Vicepresidenta.