El kirchnerismo se prepara para una nueva manifestación a Comodoro Py
Se espera una jornada cliente este jueves en CABA por una nueva demostración de fuerza del cristinismo ante el mentado “partido judicial”.
En medio de las discusiones internas del oficialismo, el kirchnerismo duro palpita la previa de una nueva movilización a los tribunales federales de Comodoro Py, como parte del operativo para “romper la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner. Bajo la consigna “Democracia o mafia judicial” se espera una fuerte presencia militante, sindical y de organizaciones sociales en los alrededores de la sede judicial del barrio de Retiro.
“La convocatoria es de quienes estamos preocupados por la situación institucional de la Argentina, donde la líder y mejor candidata a presidenta, Cristina Kirchner es víctima de una proscripción”, subrayó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.
“El dilema entre Democracia o Mafia Judicial se dirime en las calles con los trabajadores, los estudiantes, los profesionales, los movimientos sociales y los ciudadanos exigiendo un poder judicial independiente, imparcial y transparente. Hacen falta todos”, expresó, por su parte, el legislador kirchnerista Leopoldo Moreau.
La concentración principal está pautada para las 16 horas en Comodoro Py, donde se ratificará el pedido de “renuncia” de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, así como también estar latente el pedido de abrir la puerta a una candidatura de CFK en estas próximas elecciones.
“Considero que nadie más que ella puede conducir los destinos del país en esta coyuntura, es incompatible para mí cualquier lugar donde el liderazgo no sea el de Cristina, muchos argentinos creemos que es la única estadista que nos puede sacar del infierno”, señaló en este sentido el juez Juan María Ramos Padilla, quien también estará presente en la movilización.
Cabe recordar que, desde finales del año pasado, la Vicepresidenta enfrenta una condena de 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, como sentencia por la mentada causa “Vialidad”, caso que fue reflotado el año pasado y cuyo proceso fue señalado por el kirchnerismo como “lawfare” con el objetivo de correr a la ex presidenta de la escena política.