El mensaje de Pagni donde fulmina la gestión de Macri y ahora es viral en redes sociales
Replican un fragmento del programa del periodista estrella de LN+ donde destaca el éxito del período kirchnerista y remarca el fracaso al macrismo
En las últimas horas comenzó a hacerse viral un fragmento del programa de Carlos Pagni en LN+ donde realiza una notable apreciación del período económico de la década kirchnerista en materia de salarios y, a la vez, fulmina el período de gobierno de Mauricio Macri. El análisis del periodista estrella de La Nación sorprendió a más de uno y ya comenzaron a replicar el momento “kirchnerista” de Pagni.
“Pagni se volvió peronista? No, solo dejó las opiniones de lado y con datos concretos demostró que el gobierno de Macri fue el peor de este siglo”, señaló en sus redes sociales el dirigente gremial y legislador del FdT, Hugo Yasky, quien compartió en twitter el fragmento audiovisual.
Es que, mediante gráficos comparativos, Pagni traza paralelismos entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y Mauricio Macri, en torno al crecimiento o caída del ingreso privado formal durante los respectivos años de gestión presidencial en cada caso. Allí, el periodista destaca el “éxito” del kirchnerismo como también el fracaso de Macri.
El fragmento fue tomado con sorpresa en algunos casos y con ironía en otros. “Que Pagni diga si es kirchnerista”, fue el comentario de un usuario en twitter al compartir el segmento.
“Este gráfico de Pagni deja varias notas: Néstor logró algo inédito: aumento del salario y baja inflación; Los salarios privados empatan con Alberto a pesar de tener todo en contra (pandemia, crisis de deuda, etc); Falta distancia histórica para dimensionar el desastre de Macri”, fue el comentario de otro usuario en la red social.
“Eso explica el problema de Macri. Bajó el salario nueve puntos, faltándole un año para terminar la gestión. Y terminó bajándolo a 17 puntos”, fue uno de los señalamientos más fuertes de Pagni al analizar la progresión del salario privado formal en los años de Cambiemos.