El mensaje en el celular de uno de los detenidos: "Recién intentamos matar a Cristina"
La vicepresidenta compartió la frase que surgió del peritaje del teléfono de Gabriel Carrizo y pidió que se lo acuse como coautor del intento de magnicidio
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de homicidio en su contra y señalado en la investigación como el jefe de la “Banda de los Copitos”, sea procesado como coautor del atentado junto con a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
La ex mandataria reveló a través de sus redes sociales que las pericias sobre el celular de Carrizo hallaron un mensaje que decía “Recién intentamos matar a Cristina”, texto que el joven habría mandado a sus contactos la misma noche del intento de magnicidio luego de la detención de Sabag Montiel.
“Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”, sostuvo Cristina Fernández. La ex presidenta, además, pidió ampliar las indagatorias e incorporar la figura de asociación ilícita en la causa.
“Por eso, hoy solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal", explicó la titular del Senado.
"También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte”, explicó.
La Regla de Tueller es un protocolo diseñado por un policía estadounidense que establece la distancia y el tiempo que necesita un agente para desenfundar un arma y disparar bajo presión, protocolo que que Patricia Bullrich quiso introducir en Argentina cuando fue ministra de Seguridad.