En medio de las peleas internas del Gobierno, el Movimiento Evita movilizará al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por los planes Potenciar Trabajo. Será la segunda marcha general que la organización conducida por Emilio Pérsico llevará adelante desde que el Frente de Todos llegó al poder, en este caso con Victoria Tolosa Paz en el centro de las demandas por los programas de trabajo.

En ese sentido, la movilización del Evita iniciará a partir de las 10 de la mañana con la concentración general en las afueras del ministerio de Desarrollo Social, para luego confluir con organizaciones de izquierda, también en lucha, que tendrán base en Plaza de Mayo. En ese sentido, los reclamos por los Potenciar Trabajo por parte del Movimiento Evita se plegarán también hoy a la protesta que CTA-Autónoma prepara contra el Ministerio de Economía.

Ampliar contenido
Tweet de Movimiento Evita

“Basta del ajuste del FMI”, es la consigna que llevará el Movimiento Evita en el reclamo contra Tolosa Paz, luego de un largo lapso de tiempo de no ocupar las calles en confrontación con Casa Rosada. Cabe recordar que, en la grieta interna del FdT, la organización referenciada en Pérsico quedó parada del lado de la cúpula de Alberto Fernández, en especial luego de los fuertes señalamientos de Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Avellaneda el año pasado.

Ahora, desde el sector apuntan directo a Tolosa Paz, quien pertenece a la mesa chica del Presidente. “La ministra está llevando adelante un ajuste monstruoso sobre los sectores más humildes, desarticulando la red comunitaria que ha sido la malla de contención para garantizar estabilidad, enfrentar el narcotráfico y resolver problemas que el Estado no resuelve”, dijo el dirigente del Evita, Gildo Onorato, en declaraciones a ElDiarioAr.

“El acuerdo con el Fondo no se puede pagar y hay que renegociarlo porque nos conduce hacia la desarticulación institucional y a la pobreza que lejos está de reducirse, sino a seguir creciendo”, agregó.

En tanto, se espera que una de las primeras presencias que se desplieguen este miércoles en caba sea de las organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Liderada por el dirigente del Movimiento Evita Esteban “Gringo” Castro, llevan como consigna principal “La deuda es con el pueblo, el hambre no espera” y “Basta de ajuste del FMI”. 

Luego, se plegarán a ATE y CTA-Autónoma en la protesta general contra las “recetas” del Fondo Monetario Internacional, donde se combinará fuerza con organizaciones de izquierda como el Polo Obrero, o del campo nacional y popular como el Frente Popular Darío Santillán.