Luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, la iniciativa se giró este miércoles al Senado. Legisladores oficialistas de la Cámara Alta citaron para mañana a las 15 a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con el objetivo de poder sesionar la próxima semana. 

En la comisión, el Frente de Todos tiene mayoría y espera conseguir un dictamen favorable sin mayores inconvenientes. Sin embargo, en el Senado no tiene quórum propio y deberá negociar para que la iniciativa llegue al recinto el jueves 28 de septiembre.

El interbloque del Frente de Todos tiene 31 bancas y espera el apoyo de los senadores Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, y el respaldo de los  peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal. Si eso sucede, Unión por la Patria conseguiría el quórum sin la presencia de Juntos por el Cambio y podría convertir en Ley el proyecto que envió Sergio Massa al Congreso.  

Ampliar contenido
X de Senado Argentina

La medida que impulsa el ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, establece la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias y sólo pagarán el impuesto los mayores ingresos que actualmente estén por encima de los 15 salarios mínimos.  

Con estos cambios, el Ministerio de Economía estima que se beneficiará a alrededor de un millón de trabajadores en relación de dependencia y sólo 90.000, entre los que se encuentran CEO’s, puestos calificados, cargos políticos y jubilaciones de privilegio, seguirán pagando el gravamen.