El oficialismo sale a adjudicarle el "tractorazo" a la dirigencia del macrismo
Desde el Gobierno sostuvieron que la protesta de productores rurales respondió a un “brazo político de Juntos por el Cambio”.
Tras la movilización de sectores de la producción agropecuaria contra el Gobierno que tuvo lugar el último sábado, desde el oficialismo salen a plantarse y adjudicaron el desarrollo de la protesta al macrismo. Desde el oficialismo sostuvieron que la manifestación respondió a un “brazo político de Juntos por el Cambio”.
“No considero una expresión sectorial lo que hemos visto sino una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio; fue una manifestación partidaria”, fue la contundente declaración del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, en diálogo este lunes con Urbana Play.
“Esta gente piensa que el país es de ellos”, sostuvo Kulfas. Las declaraciones llegan días después de desarrollarse el mentado “tractorazo”, manifestación que fue fogoneada durante las últimas semanas en protesta hacia las políticas productivas y económicas del Gobierno respecto al mercado alimentario. La iniciativa recibió un notable apoyo de varios de los principales referentes del ala dura del macrismo, en especial tras conocerse la propuesta de Nación para establecer un impuesto a la “renta inesperada”.
En ese marco, la CABA se convirtió en escenario de una fuerte protesta de productores rurales con sus respectivos tractores, como demostración de presencia del sector agropecuario en el centro porteño, gesto que también muchos señalaron una indirecta complicidad del mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre este punto, un intendente del interior bonaerense fue lapidario con Larreta, a quien señaló por su respaldo a los productores. “Debe ser la primera vez que Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich ven un tractor”, fue el irónico comentario de Marcelo Santillán, intendente de Adolfo González Chaves, distrito ubicado en el corazón del interior productivo de cebada girasol, maíz, sorgo y trigo.
Además de figuras destacadas de JxC como Bullrich o Rodríguez Larreta, la movilización también fue acompañada por la presencia de actores del macrismo o cercanos como Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Luis Miguel Etchevehere.
“Los economistas de JxC, responsables del endeudamiento irresponsable más grande de la historia argentina, que dejaron una economía destrozada y hasta defaultearon deuda en pesos, ahora dicen que (el presidente) Alberto Fernández es un endeudador”, disparó Kulfas en referencia a la oposición.