El Frente de Todos convocó a una sesión para hoy en la Cámara de Diputados que tenía por objeto suscribir un texto de repudio al intento de asesinato contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y de solidaridad con ella y con su familia.

El borrador redactado por la flamante titular de Diputados, Cecilia Moreau, fue rechazado por sectores de la oposición porque consideraban que en el texto eran señalados como culpables por generar un clima que propiciaba este tipo de atentados. 

En concreto, el párrafo que generó conflicto fue el siguiente: "Desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales y mediáticos”.

Además, señalaban que "si bien hace tiempo venimos advirtiendo esta escalada de odio, en las últimas horas se ha llegado a extremos inusitados con el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, y debe ser un punto de inflexión que nos lleva a establecer de manera unánime el diálogo como herramienta única para dirimir las diferencias. La responsabilidad colectiva nos debe llamar a apaciguar y serenar”. 

EL BORRADOR DE LA RESOLUCIÓN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina:

Expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables.

Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país.

CECILIA MOREAU

Diputada nacional