Desde el peronismo salieron a expresarse luego del anuncio del ministro de Economía Luis Caputo de que retirarán la parte fiscal de la ley ómnibus. Por un lado, hablaron de la “derrota” del Gobierno y de "un triunfo de la oposición frontal", pero a su vez alertaron sobre las “facultades delegadas” al Presidente. 

"Sacan capítulo fiscal de la ley ómnibus. Derrota del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal. Trampa. Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley. Más ajuste, especialmente sobre provincias. A Milei se le notan los hilos", advirtió el presidente del bloque de diputados nacional de Unión por la Patria, Germán Martínez. 

Ampliar contenido
X de GERMAN MARTINEZ

El diputado Daniel Arroyo se mostró preocupado por “el grado de improvisación del Gobierno”. "Más allá del retiro del paquete fiscal anunciado por el ministro (Luis) Caputo, es invotable la delegación de facultades al Presidente, las privatizaciones de empresas estratégicas y las reformas en seguridad, entre otros artículos", recalcó el ex ministro de Desarrollo Social en el primer tramo de la gestión de Alberto Fernández. 

Malena Galmarini también se expresó en duros términos contra Caputo y aseguró que el oficialismo solo busca "delegación de facultades".

Ampliar contenido
X de Malena Galmarini

"Después de escuchar al Ministro ´mequieroir´, Luis Caputo. Eliminación de la Fórmula Jubilatoria… AFUERA! Blanqueo (para los evasores)… AFUERA! Vuelta del Impuesto a las Ganancias a Trabajadores… AFUERA! Disminución del Impuesto a los Bienes Personales (a los Ricos)… AFUERA! Aumento de Retenciones al Campo y las PYMEs… AFUERA!", comenzó Galmarini.

Y se preguntó: "Si este capítulo era el más importante, que queda??? DELEGACIÓN DE FACULTADES del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo. Todo lo que saquen, lo meten por decreto. Dice que no miente, pero no te dice la verdad!!!", subrayó la dirigente del Frente Renovador.

Ampliar contenido
X de Francisco Echarren

Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren manifestó: “Solo espero que no sean tan tarados de darle las facultades extraordinarias para que pueda hacer lo que saca. Sería un escándalo absoluto”.