El polémico tuit de La Cámpora para Alberto Fernández
La agrupación kirchnerista lanzó una particular publicación citando al Presidente, donde no queda claro si se trata de una ironía o, en efecto, es una señal de respaldo
Tras el acto por los tres años de llegada al poder de Alberto Fernández, La Cámpora lanzó una publicación en Twitter en relación al jefe de Estado que desconcertó a todos. Con una cita textual de Fernández a secas y ninguna aclaración ni mensaje, la publicación no termina de definir si tiene detrás un sentido irónico de confrontación con el Presidente o, en efecto, es un gesto de apoyo sobre su figura en vistas del renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner.
En concreto, el tuit es apenas una cita textual de Alberto Fernández, fechada en el día de hoy, donde el mandatario se refiere a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su intención de que el mismo no afecte los fondos para áreas como salud, educación, ni tampoco los salarios.
“Cuando tuvimos que firmar ese acuerdo con el Fondo, que claro está, lo último que hubiera querido yo es tener una deuda con el Fondo, pero cuando tuvimos que resolver es problema lo resolvimos, y yo les dije a todos no vamos a afectar ni a la seguridad social, ni a la educación, ni a la ciencia, ni a la tecnología, ni al trabajo, y lo he cumplido cabalmente”, expresa la cita publicada por la agrupación.
“Pudimos llevar adelante ese plan sin que los salarios se depriman, sin que los trabajadores de la Educación se vean postergados, sin que la salud pase a segundo plano, sin que la ciencia y el conocimiento se vean alicaídos, aumentó el presupuesto en educación, aumentó el presupuesto en salud, aumentó el presupuesto en ciencia y tecnología, nos hemos echado varas muy altas para cumplir, y las vamos a cumplir, y las vamos a cumplir”, concluye el mensaje.
En tanto, la publicación generó desconcierto en la comunidad virtual, cuyas respuestas de usuarios mostraron diferentes interpretaciones del tuit, en especial tras un año donde las relaciones entre Alberto Fernández y el cristianismo fueron de fuerte confrontación.
Ahora con este gesto, no termina de quedar en claro si responde a un rotundo cambio de perfil para reposar el año próximo sobre Fernandez ante la ausencia de CFK o, por el contrario, es acaso un gesto irónico hacia la gestión del Presidente.