El posible ministro del Interior en un gobierno de Milei dijo que "las provincias son pobres" culpa de los gobernadores
Guillermo Francos salió a defender al candidato a presidente de La Libertad Avanza y se lanzó contra la administración de los mandatarios provinciales.
El posible ministro del Interior en un eventual gobierno encabezado por Javier Milei, Guillermo Francos, salió en defensa del economista y candidato a presidente por La Libertad Avanza por los “ataques” que sufre. Francos elogió la capacidad de Milei para el diálogo y lo calificó como una de las personas más inteligentes que ha conocido en su vida. A su vez, responsabilizó a los gobernadores por la pobreza de sus distritos.
“Nunca he visto ataques tan duros y operaciones como los que le han hecho a Javier Milei”, manifestó el ex representante de la Argentina ante el BID, en conversación con Urbana Play.
A su vez, señaló que Milei es “una persona capaz de dialogar, una de las personas más inteligentes que conocí en mi vida”. "Una persona inteligente siempre está para dialogar y para escuchar. De ninguna manera esto que dicen de su intemperancia va a ser algo que perjudique”, remarcó ante los señalamientos que lo reflejan como una persona con una fuerte inestabilidad emocional como para conducir los destinos del país.
En relación a una de las propuestas más destacadas de Milei, la dolarización de la economía argentina, Francos señaló que su implementación dependerá de “varias circunstancias”. Además, hizo hincapié en la importancia de que las provincias generen las condiciones necesarias para recaudar y controlar el gasto. Consideró que la pobreza de una provincia se debe a la falta de capacidad de sus gobernantes para llevarla adelante.
“Una provincia es pobre porque sus gobernantes no han sido capaces de llevarlas adelante. La provincia tiene que generar las condiciones de recaudación y cuidar el gasto”, concluyó.