El presidente de Colombia Gustavo Petro se metió y tomó partido en la disputa entre Javier Milei y su par chileno, Gabriel Boric, con una chicana para el mandatario argentino en redes sociales. 

Todo comenzó cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró públicamente que Chile está gobernado por "un comunista que los está por hundir". Tras ello, el titular del Palacio de Hacienda fue blanco de varias críticas. 

El propio Boric respondió y envió un mensaje directamente a Milei: "Quiero decirle que los 5.000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos y que hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero los pueblos y las instituciones quedan”.

En ese marco, el periodista Agustín Laje fue uno de los pocos que defendió a Caputo y ratificó sus dichos tildando de “comunista” a Boric por su pasado militante y su cercanía al PC chileno. 

A través de su cuenta oficial de X, Milei compartió el análisis de Laje con la leyenda “Poniendo zurdos en su lugar”. 

Tras esta publicación, Petro compartió el mensaje del jefe de Estado argentino u una foto de Javier Milei con el presidente de China, Xi Jinping; un verdadero comunista con el que el libertario ahora parece ya no tener problema.